A lo largo de este post, queremos darte algunos consejos acerca de cuándo y cómo debes podar un seto. Desde TÚ MAQUINARIA A PUNTO, expertos en el alquiler de maquinaria y herramientas en Madrid, sabemos lo difícil que es mantener un jardín bonito y sano a lo largo de todo el año y, por eso, queremos que aprendas un poco más sobre cómo debes realizar la poda de un seto.
Recomendamos podar los setos tres veces al año, a finales de primavera, en verano y a finales de otoño. De esta manera, conseguiremos que el seto crezca sano y de forma homogénea. Para el caso de especies perennes, debes de podar en Abril y, para las caducas, deberás de podar al final del invierno.
Para podar un seto, puedes utilizar diferentes utensilios. Desde TÚ MAQUINARIA A PUNTO, dedicados al alquiler de maquinaria en Madrid, te recomendamos utilizar un cortasetos de gasolina en el caso de que el seto sea muy extenso y, en caso contrario, podréis utilizar unas tijeras de podar. Si no disponéis de un cortasetos, desde TÚ MAQUINARIA A PUNTO os damos la posibilidad de alquilar un cortasetos en Madrid.
Consulta aquí el precio de alquiler cortasetos en Madrid.
A la hora de empezar a podar tú seto, hay que empezar por los extremos de abajo hacia arriba, teniendo en cuenta que la parte baja del seto deberá ser un poco más ancha que la superior para que la luz del sol llegue a todos los extremos del seto de manera uniforme.
Una vez podados los laterales tenéis que podar la parte superior del seto, para lo que podréis usar una escalera y unas tijeras de podar o utilizar una podadora en altura (siempre que la forma del seto os lo permita). En TÚ MAQUINARIA A PUNTO puedes alquilar una podadora en altura en Madrid.
Consulta aquí el precio de alquiler podadora en altura en Madrid.
Tienes que tener en cuenta que, si el seto no se ha cortado con regularidad, cada vez será más complicado realizar un mantenimiento, ya que crecerá demasiado grueso provocando incluso, que tengas que encomendar esta tarea a un profesional.
Un seto bien mantenido siempre conservará un follaje denso y compacto lo que permitirá que siga manteniendo sus funciones como preservar la intimidad o resguardarte del viento.