Con la primavera a la vuelta de la esquina, tenemos que ir planificándonos las tareas para poner a punto nuestro jardín. Durante el invierno, el frío, las bajas temperaturas y la lluvia, han sido la combinación perfecta para estropearlo y ahora llega la hora de retomar nuestras tareas de jardinería.
Desde TÚ MAQUINARIA A PUNTO, dedicados al alquiler de maquinaria y herramientas en Madrid, queremos darte unos pequeños consejos para que tú jardín luzca como nunca.
PODAR
Es el momento para limpiar los arboles y arbustos. Es importante utilizar buenas herramientas para evitar dañar las plantas y asegurar que tengan una buena recuperación. Puedes utilizar herramientas de una mano para arbustos pequeños y herramientas de dos manos si tienes que podar arboles frutales. Si las ramas son mas gruesas, te recomendamos que utilices una motosierra de poda. En TÚ MAQUINARIA A PUNTO, dedicados al alquiler de maquinaria en Madrid, ponemos a tú disposición la posibilidad de alquilar una motosierra de poda. Puedes consultar aquí los precios de alquiler de Motosierra de poda en Madrid.
ELIMINAR LAS MALAS HIERBAS
Las malas hierbas pueden aparecer en nuestro césped y presentan una hoja más ancha de lo habitual. Las malas hierbas consumen los nutrientes del suelo por lo que es necesario eliminarlas para evitar que el resto del césped se dañe.
En el caso de que estas se encuentren dispersas unas de otras, bastará con usar una azada y eliminarlas una a una, asegurándonos que eliminamos las raíces secundarias. Posteriormente, habrá que sembrar de nuevo esta parte del terreno.
Si la zona de terreno afectada por las malas hierbas es muy amplia, podemos usar un herbicida. Los herbicidas pueden ser totales o parciales. Los herbicidas totales dejarán toda la zona sin hierba y posteriormente deberemos de repoblar de nuevo. Los herbicidas parciales acaban únicamente con algunos tipos de hierbas.
MEJORAR EL TERRENO
Las bajas temperaturas del terreno han provocado que la tierra se apelmace evitando que las plantas vuelvan a crecer. Por otro lado, las lluvias o nevadas se ha llevado gran parte de los nutrientes del sustrato. Para poner a punto tú jardín, será necesario escarificar/airear.
Es necesario escarificar/airear el césped al menos dos veces al año, en primavera y en otoño.
Los escarificadores oxigenan las raíces de las plantas.
Si no dispones de una escarificadora y quieres evitar comprarte una, en TÚ MAQUINARIA A PUNTO, expertos en el alquiler de maquinaria y herramientas en Madrid, tenemos en alquiler este tipo de máquinas que te ayudarán a mantener tú césped siempre sano. Infórmate de los precios de alquiler escarificadora en Madrid.
REVISAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DEL RIEGO
Es el momento de preparar el sistema de riego antes la llegada de las altas temperaturas, el frío y las heladas han podido romper alguna manguera o bloquear la salida de agua de los aspersores.
SEGAR
A finales de Marzo se pueden empezar a realizar la primeras siegas. Durante el invierno posiblemente hemos dejado esta tarea aparcada pero llega el momento de retomarla. Durante la primavera se deberá cortar el césped cada 15 días evitando siempre las horas de mayor temperatura y que el suelo esté mojado.
En el caso de que no dispongáis de un cortacésped y queráis evitaros la inversión de compraros uno, desde TÚ MAQUINARIA A PUNTO, expertos en el alquiler de maquinaria y herramientas en Madrid, os facilitamos la posibilidad de alquilar uno. Infórmate de los precios de alquiler cortacésped en Madrid.
Siguiendo estos pequeños consejos, te asegurarás que tú jardín luzca como nunca. Anímate y enamórate de nuevo de tú jardín.