Desde TÚ MAQUINARIA A PUNTO, expertos en el alquiler de maquinaria y herramientas en Madrid, queremos contarte todo sobre un aliado imprescindible en tú jardín; las desbrozadoras. A lo largo de este post de diremos para qué sirve una desbrozadora y qué tipos de ellas puedes encontrar en el mercado.
Las desbrozadoras son máquinas que se utilizan para eliminar la hierba, maleza, zarzas o incluso, pequeños arbustos. Debéis de tener en cuenta que nos sustituyen al cortacesped sino que complementan su trabajo, llegando a zonas y esquinas donde las cortacesped no tienen acceso.
Las desbrozadoras son herramientas que trabajan muy cerca del suelo a través de un hilo de nylon o cuchillas.
Hay multitud de tipos de desbrozadoras en el mercado cuyo uso dependerá de la extensión del campo y de la altura de las hierbas. En el mercado podemos encontrar desbrozadoras con hilo de nailon, con cuchillas o discos o con un sistema combinado de discos y nailon. También podremos encontrar desbrozadoras de gasolina, eléctricas o a batería.
DESBROZADORA DE GASOLINA
Para los profesionales y apasionados de la jardinería, recomendamos el uso de una desbrozadora de gasolina. Si lo que queremos es un resultado perfecto, este tipo de máquina es la nuestra, ya que presentan una mayor potencia, lo que nos permitirá realizar nuestros trabajos de una manera más efectiva. Desde TÚ MAQUINARIA A PUNTO, dedicados al alquiler de maquinaria de jardín en Madrid, ponemos a tú disposición la posibilidad de alquilar una desbrozadora.
Puedes consultar aquí los precios de alquiler de una desbrozadora en Madrid con los mejores precios.
Para terrenos extensos de mas de 500 metros cuadros, recomendamos el uso de la desbrozadora de ruedas. Con la desbrozadora con ruedas podrás realizar el trabajo destinando mucho menos tiempo obteniendo un acabado perfecto.
DESBROZADORA ELÉCTRICAS
Las desbrozadoras eléctricas son muy útiles para los jardineros aficionados cuyo uso será esporádico. Entre sus grandes ventajas se encuentran las siguientes:
- Son más silenciosas.
- Son muy ligeras.
- Suelen ocupar muy poco espacio.
- Su mantenimiento es muy sencillo de realizar.
DESBROZADORA DE BATERÍA
Las desbrozadoras de batería son ideales para los jardines pequeños y medianos. Otorgan una gran maniobrabilidad e independencia de uso ya que no tendrás que preocuparte por dónde enchufas el cable o si este es lo suficiente largo para poder desbrozar todo el jardín.
Son desbrozadoras generalmente muy ligeras y son muy fáciles de usar. Si te decantas por comprar una desbrozadora de batería, tienes que tener en cuenta lo siguiente:
- La duración de la batería.
- El número de batería incluidas en el precio.
- La potencia
- La velocidad de corte
- El ancho máximo de corte. Suele estar entre 30 y 40 cm.
- El peso de la desbrozadora. Entre 3 y 9 Kg.
DESBROZADORA TRACTOR
Es ideal para aquellos casos en los que se necesita realizar un mantenimiento rápido del terreno.
Esperamos que tras este post tengas claro para qué sirve una desbrozadora y cuál de ellas es la que más se adapta a tus necesidades.