CÓMO QUITAR EL GOTELÉ DE TÚS PAREDES

CÓMO QUITAR EL GOTELÉ DE TÚS PAREDES

Si has decidido modernizar tú casa y dejar atrás el viejo gotelé, desde TÚ MAQUINARIA A PUNTO, expertos en alquiler de maquinaria y herramientas en Madrid, podemos ayudarte. A lo largo de este post, te explicaremos tres maneras de quitar el gotelé de tús paredes.

Existen herramientas en el mercado que te facilitarán el trabajo y harán que el resultado final sea el esperado. Una vez que el gotelé sea eliminado, podrás comprobar que merece la pena el esfuerzo invertido.

El gotelé es una técnica de decoración de paredes que consiste en esparcir pintura más densa de lo normal para que se formen multitud de gotitas. Se utilizaba para disimular las imperfecciones que podía presentar una pared, pero las técnicas cambian y en la actualidad hay otras maneras para encubrir desperfectos. El gotelé está pasado de moda y las paredes lisas permiten nuevas técnicas de decoración.

Para alisar tús paredes y techos, se pueden utilizar tres técnicas.

  • Humedecer y raspar
  • Lijar las paredes
  • Enmasillar la pared

Antes de empezar, tenemos que saber qué tipo de gotelé tiene nuestra pared ya que dependiendo de esto podremos usar una técnica u otra. Para saberlo, rascaremos un poco de gotelé y lo diluiremos en agua. Si se diluye, el gotelé de nuestra pared es al temple. Si no se diluye, el gotelé será plástico.

El precio de quitar el gotelé variará mucho en función de si os animáis a hacerlo vosotros solos ,cómo os contamos a continuación, o si contratáis a un profesional para que lo haga. En este último caso, el precio se encarecerá muchisimo.

¿CÓMO QUITAR EL GOTELÉ DE TÚS PAREDES?

HUMEDECER Y RASPAR

Esta técnica consiste en humedecer la pared y raspar con una espátula. Tendremos que pulverizar agua en la pared por zonas. La pared se debe solo humedecer, pero no empapar. Cuando esté listo, podemos retirar el gotelé con una espátula de abajo a arriba. Una vez que la pared esté lista, debemos limpiarla con un trapo y aplicar una imprimación antes de pintar.

Este método se puede utilizar en el caso de que el gotelé sea al temple ya que es más blando, pero no lo recomendamos para el gotelé plástico ya que habría que rascar mucho y el trabajo se podría volver interminable.

Esta manera de humedecer y raspar la pared presenta la ventaja de que no se necesitan herramientas especializadas para llevarla a cabo y que no genera polvo.


LIJAR LAS PAREDES

Esta técnica consiste en quitar el gotelé de tús paredes lijando la pared con una lijadora profesional de pared y la recomendamos tanto si el gotelé es al temple o se trata de gotelé plástico. Existen herramientas especializadas para lijar las paredes de tú casa.

En el caso de que no dispongas de una y no quieras invertir en comprarte una, en MAQUINARIA A PUNTO tenemos, en nuestra sección de alquiler de maquinaria en Madrid, este tipo de herramientas que facilitarán tú trabajo.

Para aquellas zonas a las que no puedas acceder, deberás adquirir una Lijadora jirafa con la que podrás llegar a todos los rincones de tú casa incluidos los techos. Puedes informarte aquí de los precios de alquiler lijadora jirafa en Madrid con los mejores precios.

 

 

Para las zonas accesibles, podrás adquirir la lijadora de pared. Infórmate aquí de los precios de alquiler lijadora de pared en Madrid con los precios mas baratos.

 

ENMASILLAR LA PARED

Se trata de enmasillar la pared con una pasta para alisar las paredes (pasta cubregotelé específica). El rendimiento de esta pasta suele ser, aproximadamente, de un kilo por cada metro cuadrado, por lo que tendremos que medir las paredes para saber cuánta pasta necesitaremos.

Una vez tengamos la pasta preparada, la aplicaremos con un rodillo en sentido vertical, horizontal y diagonal cubriendo lo mejor posible el gotelé. Seguidamente, tenemos que pasar una llana ancha para alisar la pared antes de que la pasta se seque. Tenemos que dejar secar bien la pasta y, una vez seca, lijaremos las imperfecciones. Por último, tendremos que limpiar la pared con un trapo y aplicaremos una imprimación para sellarla.

ALQUILER AIRLESS DE PINTURAPINTAR

Sea cual sea el método que hayáis elegido para eliminar por fín el viejo gotelé, el último paso es pintar las paredes.

A la hora de pintar, podéis usar el método tradicional usando brochas y rodillos . También podéis optar por conseguir un acabado más profesional utilizando el llamado equipo Airless. El airless es una máquina utilizada para pulverizar pintura con la que podréis realizar el trabajo de una manera rápida y optimizando recursos (ahorraréis tiempo y optimizaréis el uso de la pintura).

Si no disponéis de un equipo Airless y queréis ahorraros la compra de uno, desde TÚ MAQUINARIA A PUNTO, expertos en el alquiler de maquinaria y herramientas, os damos la posibilidad de alquilar uno.

Puedes informarte aquí del precio de alquiler del equipo Airless con las mejores ofertas en Madrid.

Si eres un profesional de la pintura y consideras la opción de invertir en un equipo Airless, desde TÚ MAQUINARIA A PUNTO, dedicados a la venta de maquinaria en Madrid, podemos ayudarte. Contacta con nosotros y te ayudaremos durante todo el proceso de compra.

Esperamos que tras leer este post,  sepas exactamente cómo tienes que quitar el gotelé de tús paredes y te decidas definitivamente por lijar la pared de tú casa ya que el resultado merecerá la pena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>