Durante el invierno, es muy habitual que descuidemos el cuidado de nuestro césped, pero si queremos tener un césped cuidado para la temporada que empieza, tenemos que tener en cuenta pequeños cuidados que marcarán la diferencia. A lo largo de este post, desde TÚ MAQUINARIA A PUNTO, expertos en alquiler y reparación de maquinaria en Madrid, queremos darte unos pequeños consejos sobre cómo cuidar el césped en invierno.
- Es necesario retirar con un rastrillo las hojas secas y húmedas, ya que, lejos de pensar que puede ser un abono natural para nuestro césped, la humedad y las bajas temperaturas pueden provocar que las hojas ayuden a que el césped se pudra y a la proliferación de hongos.
- Las siegas se ralentizan o se paran pero es muy importante tener en cuenta los siguientes consejos:
– No cortar el césped con heladas.
-Mantener un corte alto de la hierba para proteger las raíces del césped y evitar que el musgo y las malas hierbas se hagan resistentes. Es recomendable realizar el segado cuando el césped esté seco para evitar la aparición de hongos.
- En invierno, dada la propia humedad provocada por las heladas , tenemos que bajar la frecuencia con la que regamos el césped. En el caso de que no haya heladas, es recomendable una vez por semana en las horas centrales del día para favorecer que las horas del día eliminen el exceso de agua.
Desde TÚ MAQUINARIA A PUNTO, dedicados al alquiler de maquinaria en Madrid, esperamos que tras este post no tengas ninguna duda sobre cómo cuidar el césped en invierno.