Desde TÚ MAQUINARIA A PUNTO, expertos en reparación de maquinaria y herramientas en Madrid, sabemos la importancia de realizar mantenimientos periódicos de tús máquinas y herramientas y, por eso, en este post, te queremos explicar los motivos fundamentales por lo que realizar revisiones periódicas de tú maquinaria te garantizará que sigan funcionando como el primer día.
En muchas ocasiones nos compramos maquinaria y no tenemos en cuenta que, si queremos seguir utilizándola durante mucho tiempo, es necesario realizar mantenimientos cada cierto tiempo y atender a las especificaciones realizadas por el fabricante.
Los motivos principales para realizar mantenimientos de nuestras máquinas y herramientas son dos:
- Por seguridad; La falta de mantenimientos puede provocar accidentes cuando se está trabajando con la máquina.
- Por motivos económicos; No realizar las revisiones recomendadas pueden provocar que la maquina se estropee, necesitando una reparación muy cara, u obligarnos a comprar una nueva máquina.
Los fabricantes de nuestra maquinaria realizan una serie de recomendaciones en cuanto a la periodicidad en la que se deben realizar el mantenimiento de nuestras máquinas o herramientas, que será necesario cumplir para garantizar su funcionamiento. En TÚ MAQUINARIA A PUNTO contamos con una gran experiencia sobre mantenimientos de maquinaria y herramientas en Madrid y puedes consultarnos para poder recomendaros, sea cual sea la máquina o herramienta que queréis mantener como el primer día.
Consecuencias de no realizar revisiones periódicas de tú maquinaria
- Reducción de su vida útil: Si no haces el mantenimiento periódico establecido por tú fabricante o el recomendado por tú taller, lo normal es que la maquinaria tenga que ser sustituida antes de tiempo, provocando que tengas que comprarte una nueva máquina. Si eres un profesional que trabaja con maquinaria, esto también te puede suponer no poder dar servicio al cliente durante cierto tiempo o tener que encarecer el servicio prestado debido a los costes provocados por la rotura de la máquina.
- Mayor riesgo de avería: La no realización de revisiones periódicas a nuestras máquinas o herramientas provocará, antes o después, que estan dejen de funcionar o que su rendimiento no sea el adecuado. Esto puede ser provocado por la rotura de una pieza o la falta de limpieza en algunos de los componentes que, si no se soluciona pronto, acabará dañando la máquina y encareciendo la reparación.
¿Tengo que realizar mantenimientos periódicos de mis máquinas si no las uso?
En el caso de que lleves un tiempo sin usar tú maquinaria, es un error pensar que por este motivo no tienes que mantenerla. Una máquina parada y que no se haya revisado durante mucho tiempo, puede provocar que, cuando la vayas a usar, no funcione. Esto es lo mismo que ocurre con los coches, ya que su falta de uso puede provocar que no arranque el día que te decidas a usarlo.
En general, las revisiones de las herramientas y máquinas, se suele realizar dos veces al año. De esta manera te garantizarás que tú máquina esté siempre a punto ahorrándote además una gran cantidad de dinero.
En TÚ MAQUINARIA A PUNTO contamos con personal cualificado para la revisión y reparación de maquinaria y herramientas en Madrid y estaremos encantados de asesorarte para que mantengas tú maquinaria siempre como el primer día.